Por medio de un video se logra captar el momento donde un hombre golpea despiadadamente a su mascota al interior del garaje de su vivienda, rápidamente el equipo operativo del Instituto de Bienestar Animal (IBA)se movilizó a atender la denuncia.
El incidente tuvo lugar en la Residencial Santa Teresa de las Flores, en el distrito de Apopa en San Salvador Oeste. Al lugar se desplazó el equipo del IBA en compañía de elementos del Cuerpo de Agentes municipalipales (CAM) y Polipet.
Se activaron los protocolos de búsqueda en la zona para dar con el paradero del agresor; se logró identificar al sujeto como: William Adalberto Montano Pastor.
En la inspección que el equipo del IBA realizó al interior de la vivienda de Montano Pastor, encontraron dos caninos de nombre Coco de un año de edad y Canela Irina de dos, ambos raza pitbull, permanecían en un área con presencia de heces y orina.
Los caninos, presentaron lesiones en distintas partes del cuerpo entre ellas en el rostro, cuello, tórax y muslos, ocasionados con un palo y una manguera.
Luego de las investigaciones, las autoridades señalaron que existen los elementos suficientes que configuran el hecho como maltrato animal, regulado y sancionado en el art. 261-A del código penal.
Los caninos fueron retirados del lugar y trasladados a un centro veterinario para que reciban las atenciones necesarias. La custodia temporal de los animales fue tomada por la municipalidad, luego de su recuperación y rehabilitación serán puestos en adopción.
Nuestro compromiso continua firme de reducir el maltrato animal en el país, gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nayib Bukele, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) seguirá trabajando para defender los derechos de los animales de compañía.