LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IBA ayuda a albergue que colapsó por las lluvias en Cuscatancingo

El Instituto de Bienestar Animal atendió de manera inmediata el llamado de auxilio que se recibió a través de redes sociales sobre el colapsó de un refugio canino ubicado en el municipio de Cuscatancingo.

Una parte del video que la propietaria del refugio subió a redes muestra la situación caótica que estaba viviendo, al caer sobre el inmueble un árbol de gran magnitud, este cedió ante las lluvias que se registraron en horas de la tarde en la capital también se observa varios caninos asustados y dispersos entre los escombros.

Ante la gravedad de lo ocurrido, varios equipos, entre ellos veterinario, operativa y unidad de rescate animal, se movilizaron rápidamente para brindar atención médico veterinario y evacuar a los caninos que se encontraban en el lugar. El instituto realizó la evaluación y lamentablemente 2 perros fallecieron a causa de la caída del árbol.

Este desafortunado caso fue publicado a través de las redes sociales por el presidente ad honorem del IBA, Guillermo  Hasbún, quien mostró la respuesta inmediata por parte del los equipos de Bienestar animal y señalo en su cuenta oficial de Twitter “Las Unidades de Rescate Animal, equipo veterinario y elementos operativos de IBA, ya están en Cuscatancingo para auxiliar a estos animalitos. Vamos a reconstruir por completo el refugio, y todos van a recibir asistencia veterinaria, alimentación y todos los cuidados que necesiten”.

Horas más tardes el presidente de la institución continúo actualizando el caso y agradeció el apoyo de diferentes instituciones que se sumaron a los trabajos de evacuación de los caninos “El esfuerzo liderado por IBA, con el apoyo de Cruz Verde Salvadoreña y al Ministerio de Obras Públicas, se ha logrado evacuar a más de la mitad de los animalitos afectados hasta el momento. Las labores de rescate continúan en el refugio en Cuscatancingo, para trasladar a todos ellos a centros de resguardo donde recibirán atención médica, alimento y cuidados necesarios. Esta noche todos ellos dormirán en un lugar seguro y pronto comenzaremos a reconstruir su hogar”.

La dueña del refugio agradeció el apoyo que la institución ha brindado durante esta emergencia y el traslado de los 115 caninos a un refugio temporal donde se les está brindando alimentación, atención veterinaria y los cuidados necesarios para garantizar su vida.

Como IBA estaremos trabajando para responder ante cualquier emergencia que surja durante estas lluvias. Nuestros equipos están preparados para atender casos donde la vida animal esté en riesgo, porque nuestra prioridad es y será velar por la vida animal en El Salvador.

Publicado el 03-07-2024.