Luego del pasado 15 de marzo fecha en la que se realizó el primer encuentro de refugios y rescatistas, actividad que fue organizada por el Instituto de Bienestar Animal. El presidente de la autónoma realizo una promesa durante el desarrollo de la actividad “¿Qué más necesitan ustedes?, vacunas, comida, todos van a tener comida” agrego Guillermo Hasbún.
La promesa fue cumplida en su totalidad, son más de 2,000 libras de comida para perros y gatos que fueron distribuidas en diferentes refugios y rescatistas independientes, ubicados en los distintos municipios de los 14 departamentos del país.
La ayuda de la comida no llegó sola, también cumplió su promesa de llevar vacunas a los animales de compañía de los refugios, el equipo de la institución llevo más de 1,000 vacunas que fueron aplicadas a los animales de los distintos lugares que se visitaron, esta acción ayudan a prevenir futuras enfermedades de las cuales se enfrentan los perros y gatos a lo largo de su vida.
Más de 60 refugios y rescatistas independientes fueron beneficiados con el cumplimiento de la promesa realizada por el presidente de la institución. El IBA está consciente del valioso trabajo que realizan los rescatistas independientes y los refugios, para resguardar perros y gatos en situación de calle, y está comprometido en continuar apoyándoles en su noble y gran labor.
Pero estás no han sido las únicas acciones que nuestra institución ha desarrollado, también ha lanzado una mega jornada de esterilización y castración a nivel nacional, esta campaña inicio el pasado mes de marzo en el Guaje, San Marcos que también se realizó en la Comunidad la Cuchilla en La Libertad, beneficiando a cientos perros y gatos que viven en situación de calle.
Estas acciones son parte de las estrategias para cuidar y velar por la vida de los animales de compañía que los gobiernos anteriores habían olvidado por buscar su propio beneficio, pero gracias al quinquenio del presidente de la república Nayib Bukele ese oscuro pasado ha cambiado y en la actualidad la vida animal en nuestro país se ha convertido en prioridad.
El Instituto de Bienestar Animal, continuará trabajando para erradicar la violencia animal y llevando ayuda a estos nobles y amorosos animales. Continuaremos llevando vida y alimento porque nuestro compromiso es grande protegiendo los derechos de los animales de compañía.